Me fastidia tener que seguir con la cantinela pero es superior a mis fuerzas ver como hasta las cosas más sencillas denotan que nadie se ocupa de nada.
Voy a darme de alta en la aplicación de osakidetza para el móvil para la solicitud de citas y después de los datos de identificación me pide la fecha de nacimiento. Normal pienso...
Pero resulta que me sale esta pantalla.
Yo soy usuario de múltiples aplicaciones en el móvil y como muchísima gente uso la banca móvil desde hace muchos años.
Nunca había visto una pantalla como la que se me presenta en este aplicativo. Me costó un buen rato darme cuenta de cómo variar el año. Al principio no veía otra posibilidad que retroceder mes a mes con los símbolos < y > y no podía creerlo. No pensaba que había que clicar en el añito (lo digo por el tamaño) que está en la esquina superior izquierda para que se me desplieguen los años.
Probablemente la persona que ha desarrollado esta forma de establecer una fecha habrá ganado muchos premios a la originalidad (y casi con seguridad será la misma que “ha mejorado” la mejor herramienta que había, la carpeta de salud, pero eso lo comentaré después).
Por supuesto no iba a caer en la vulgaridad de utilizar el sistema más usado en aplicaciones de móvil, un sistema que en muchos sitios lo llaman “fecha fácil” , y que utilizan la mayoría de la banca electrónica, sería poco innovador.
¿Se pretende hacer fácil el acceso a las opciones telemáticas o volvemos al hacer algo para parecer moderno?
Osakidetza, más que ninguna otra administración, debiera tener un panel de personas que testeen la facilidad de uso de las aplicaciones antes de que pongan en marcha.
Hablaba más arriba de la Carpeta de Salud y la pongo ahora en mayúsculas porque es , a mi modo de ver, lo mejor y más útil que se ha hecho aunque sólo lo sea a nivel informativo para tener juntos todos los informes y las analíticas.
No sé en qué casos es necesario aportar información y lo lógico es que las notificaciones lo sean por correo electrónico. En cuanto a las citas son las mismas que se tramitan fuera de la carpeta, con lo que no sé qué pintan dentro de ella.
Ignoro por tanto la razón de la remodelación que se ha realizado cuando no veo cuál es el valor añadido y además, a mi juicio, y dado el perfil del usuario al que creo yo que va destinada, resulta un poco "demasiado moderna". Pero en fin, doctores tiene la iglesia.
Lo que yo me pregunto es si hay detrás de estos pasos alguna idea o proyecto de futuro. ¿Se sabe hacia dónde se quiere ir?
Osakidetza, más que ninguna otra administración, debiera tener un panel de personas que testeen la facilidad de uso de las aplicaciones antes de que pongan en marcha.
Hablaba más arriba de la Carpeta de Salud y la pongo ahora en mayúsculas porque es , a mi modo de ver, lo mejor y más útil que se ha hecho aunque sólo lo sea a nivel informativo para tener juntos todos los informes y las analíticas.
No sé en qué casos es necesario aportar información y lo lógico es que las notificaciones lo sean por correo electrónico. En cuanto a las citas son las mismas que se tramitan fuera de la carpeta, con lo que no sé qué pintan dentro de ella.
Ignoro por tanto la razón de la remodelación que se ha realizado cuando no veo cuál es el valor añadido y además, a mi juicio, y dado el perfil del usuario al que creo yo que va destinada, resulta un poco "demasiado moderna". Pero en fin, doctores tiene la iglesia.
Lo que yo me pregunto es si hay detrás de estos pasos alguna idea o proyecto de futuro. ¿Se sabe hacia dónde se quiere ir?
Acabaré profundizando en los medios y la estrategia de informatización de Osakidetza, pero me imagino que me llevará tiempo. Igual resulta que estoy venga a decir que se necesita una empresa informática propia que se ocupe "sólo de Osakidetza" y ya existe y hay un plan y una estrategia definidas. Me alegraría enterarme, de verdad.
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